ESPACIO DE ESCRITURA: “La palabra como símbolo”

FUNDACIÓN VOCACIÓN HUMANA (Aráoz 1942, Palermo) 

Coordinado por Eugenia Olenka

Jueves 5, 12, 19 y 26 de marzo, 18:30 a 20 hs

“[…] Todo es: llevar hasta el término, y después dar a luz. Dejar completarse cada impresión y cada germen de sentimiento absolutamente en sí, en lo oscuro, en lo indecible, en lo inconsciente, en lo inasequible al propio entendimiento, y esperar con profunda humildad y paciencia la hora del nacimiento de una nueva claridad: sólo eso es vivir como artista: en la comprensión como en la creación. “ – Rainer Maria Rilke

¿Cuál es la propuesta?
Desarrollar la observación interior en busca de la palabra como símbolo, aquella palabra que es orientadora. Se busca abordar a la escritura como un acto sagrado, que nos conecta con la interioridad más profunda. Requiere de hacer silencio. Cuando hacemos silencio, nos adentramos en las ciudades más profundas desconocidas e invisibles de nuestra propia alma. Hay un mundo donde creíamos sequía. Fluyen las palabras, a veces sin saber de dónde. Nos sorprenden. Las recibimos y cobijamos, les damos calor. Para que algún día vuelen a la búsqueda de un mundo por descubrir.

¿Cómo trabajamos?
Con estímulos musicales, visuales, poéticos, narrativos y con el material -onírico y vigílico- que traiga cada participante, para despertar la imaginación y luego plasmarlos en un texto que exprese nuestro Ser más profundo.

Se requiere inscripción: eugeniaolenka@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *